e hënë, 25 qershor 2007

Entrepiernas de Santiago


Lo prohibido me llamaba… aun más saber que no se nada. Café con piernas: lugares frecuentados por hombres, atendidos por bellas señoritas. Tenía que saber que pasaba ahí. Un día sábado cualquiera, eran las 19:20 pm, me dio nervios antes de entrar, vacile mucho antes de hacerlo, la curiosidad y los nervios me sobrepasaban, entré, jure que me echarían, pero la realidad fue otra. Mujeres moviéndose al ritmo de un reggaeton, hombres babeando al compás de un calzón, yo sólo mirar, tenía que mostrarme a gusto, pues era yo la que había llegado a revolver el gallinero. Me serví una bebida (era lo mas barato), un hombre era seducido por una mujer, de todos modos era gracioso, el estaba muy nervioso por mi presencia y me sonreía irónicamente, luces ultravioleta corregían algunas imperfecciones de las señoritas (estrías de embarazo, rollitos, celulitis, etc.). Habían tres señoritas bailándole, presencie una escena vergonzosa: “¿oye, cómo se baila esta wea?, tení que mover la raja- esta se afirmo a un tipo, le bailó, de repente dijo e hizo: “CARAPALIDA”, se rió, corrió un par de pasos a delante, el tipo rió.
Ella se dirigió a mí, aproveche de hablarle, me dijo su nombre y su edad (cosa que no le creí), me contó que tiene una hija de cuatro años, se afirmo la guata diciéndome que por eso las estrías, luego se fue a bailar…
Yo entre mentalizada en mi observación, no criticaría en ese momento lo vivido, quise parecer a gusto y lo logré, aunque en realidad no era lo que sentía.
De repente siento pena de ser mujer. He aquí una de mis experiencias en las entrepiernas de los cafés de Santiago.

6 komente:

Anonim tha...

como monitos en una jaula!!!!
más bien como monos salidos hace pocos minutos de la jaula.... así es como se comportan los hombres por lo que dices en los cafes con piernas,,, si fuera hombre me daria mucha verguenza saber esto,,, y si fuera la pareja o esposa de ese sujeto tambien... o sea como no se van a poder comportar de una forma educada, se que eso no esta hecho para gente muy de elite, pero un minimo de respeto con las niñas.
como si no tuvieran mujer, polola, o amante para desatar todos sus instintos de machos cabrios,,,
ya es suficiente!!!!

muy bueno el reportaje!

adiozzz

Anonim tha...

han pensado en aquellas niñas que estan trabajando ahi para alimentar a sus hijos? q pasaria con ellas y sus hijos si los cafes con pierna se eliminaran, con que alimentarian a sus hijos?

o tambien en los dueños d esos cafes con pierna q los miran como negocio y apuntan al ejecutivo que quiere ir a entretenerse un rato despues ( o antes xD) d su estresante trabajo.

Por otro lado, ustedes apuntan a la dignidad de la mujer, pero no hay un dicho que dice "El trabajo dignifica al hombre" , mejor piensenlo como un show, en el q el dueño le paga a mujeres para q entretengan a sus clientes.

bueno, tambien si consideran q eliminar los cafes con pierna es una medida muy drastica,ustedes dicen, eliminar el misterio q hay sobre ellos. Seria peor q eliminarlos! pk pasarian a ser como un cafe normal, sin show, loq llevaria a sus dueños a invertir mas en sus cafes, ya q perdieron el brillo que tenian cuando tenian piernas, o peor seria q tuvieran q cerrar sus negocios y generarian desempleo.

Karin tha...

jajajajajaja esa si que es experiencia, ah... esos lugares son una muy buena fuente para un escritor... yo nunca he entrado a uno, pero creo que es interesante la experiencia...
saludos y que les vaya bakán!!!

Anonim tha...

yaaaaaaaa
se metieron a un cafe yo tb quiero caxar que onda


pero mejor no me da cuco

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaa

buen trabajo

Anonim tha...

Es una pena como se degrada a la mujer en estos lugares, donde valen por su cuerpo y nada mas.
¿es realmente necesario que tengan que servir el cafe casi sin ropa, siendo que si son lindas bien lo pueden hacer vestidas? , eso es lo que me cuesta entender.
Pero vamos, esto es un negocio y ahi que verlo como tal, no va a vender lo mismo una modelo tapada hasta el cuello que una modelo en traje de baño y eso es lo penoso, ya que a pesar de tener por presidenta a una mujer igual somos un pais machista, donde es la carne lo que vende y mientra haya mujeres dispuestas a mostrar, este circulo no va a acabar.

Sebastian Fernández

Anonim tha...

VALIENTES!!!!QUE EXPERIENCIA CHICAS....IR A UN CAFECITO DE "ESOS" ES TODO UN RETO...UNA CARRERA MONUMENTAL, NO SOLO PARA HACER ESTA PEGA (RELATAR), SINO QUE HACE QUE NOS INTERESE A TODOS POR SABER EL TRASMUNDO....COMO LAS LEYENDAS URBAS....MUY BUEN TRABAJO...¡FELICIDADES!